Inicio › Foros › Foro Carácter Cristiano › Semana 7 Trabajo del foro › Respuesta a: Semana 7 Trabajo del foro
Luis Fernando Alvarado Espinoza
La justificación:
Primeramente ¿Qué es la justificación?, es ser declarado justo. No es un simple perdón, no por obras, no por algo que yo pueda hacer o quiera cambiar. Soy declarado justo por Cristo. Ser declarado justo no podría ser jamás una obra nuestra porque si vamos a la ley nadie, ninguna persona NUNCA podría cumplir la ley a cabalidad. Un claro ejemplo en la Palabra de Dios es la historia de Israel, «Israel pidió la ley, pero a Canaán solo entró la gracia». La ley puede ser muy buena, pero la ley no salva, mas bien puede llegar a ser tropiezo para la gracia (Gálatas 1:6-8). Si hablamos de la ley es tan sencillo como cumplirla a cabalidad o no cumplir nada (Gálatas 3:10), pero la Justicia de Dios ha sido puesta en nosotros y nosotros en Cristo para ser justificados. Todo esto siendo de forma completamente gratuita y por GRACIA, hemos sido redimidos (comprados por un precio) para ser llamados hijos de Dios (Romanos 3:24-26).
¿Por qué es tan importante la justificación?
El ser justificados nos lleva a una realidad muy distinta de los no creyentes ya que «Por gracia Dios nos da lo que no merecemos y por misericordia Dios no nos da lo que merecemos». Al ser justificados por la fe tenemos esa paz para con Dios, que nos lleva a desarrollar madurez en nuestro carácter cristiano (Romanos 5:1-5).
Como personas justificadas por Cristo deberíamos de vivir verdaderamente creyéndolo en nuestro día a día, ser hacedores de la Palabra, practicantes de la JUSTICIA como Cristo nos lo pide. Sin olvidar que somos herederos, no por nuestras obras, sino por Cristo, JUSTIFICADOS por Cristo.
Romanos 8:33
¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
