Setup Menus in Admin Panel

Inicio Foros Foro Carácter Cristiano La importancia de entender que vivimos por gracia Respuesta a: La importancia de entender que vivimos por gracia

Respuesta a: La importancia de entender que vivimos por gracia

Back to course

Inicio Foros Foro Carácter Cristiano La importancia de entender que vivimos por gracia Respuesta a: La importancia de entender que vivimos por gracia

Sergio
Participante

<span style=»mso-ansi-language: ES-AR;»><span style=»mso-spacerun: yes;»> </span><span lang=»ES-AR»><span style=»mso-spacerun: yes;»>                              </span>Para hablar de la gracia, debemos contrastar con la ley, puesto que siempre ha sido un tema conflictivo y de difícil comprensión en algunos cristianos ya que internalizar el concepto de la gracia se debe a la no interpretación de su palabra de verdad como dice en Romanos 10:17 “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” en mi caso en un principio, después de haber sido Bautizado, y en una conversación con mi Pastor quien indago en mi concepción de ser salvo, salto la claridad en un clic de entendimiento gracias al Espíritu Santa el espíritu de verdad, esa cuestión produjo poder comprender que no había manera por cuenta propia de ser salvo. Al venir del catolicismo la iglesia enfatiza la observancia de la ley como la manera principal de servir a Dios. Luego a través de estudios después de entender la concepción de la GRACIA como un regalo inmerecido de Dios. </span></span>
<p class=»MsoNormal» style=»text-align: justify; line-height: normal;»><span lang=»ES-AR» style=»mso-ansi-language: ES-AR;»><span style=»mso-spacerun: yes;»>                               </span>Luego de leer con más atención la palabra de Dios llego el tiempo de indagar y conocer aún más su palabra leyendo lo que un monje alemán hacía, de nombre Martín Lutero, en medio de un sistema basado en las leyes religiosas, redescubrió la doctrina de la justificación por fe. Lutero comenzó a predicar la salvación como un regalo aparte de las buenas obras y así dio inicio a la reforma protestante.</span></p>
<p class=»MsoNormal» style=»text-align: justify; line-height: normal;»><span lang=»ES-AR» style=»mso-ansi-language: ES-AR;»><span style=»mso-spacerun: yes;»>                                 </span>Ahora en este tiempo el hecho de ser enseñado en la palabra de Dios en profundidad y en forma metódica a través del CCT puedo descubrir la enorme riqueza en su palabra la cual van calando hondo en mi forma de pensar puesto que al comprender y asumir vivir como hijo de Dios se va revelando su palabra de verdad que ha producido contrastar y ver mi forma de vivir antigua Efesios 2:3 “Entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás”</span></p>
<p class=»MsoNormal» style=»text-align: justify; line-height: normal;»><span lang=»ES-AR» style=»mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; mso-ansi-language: ES-AR;»>Lo que me permite poder entender que también vivir en gracia seria vivir de gracia en gracia, de bendición a bendición, por ejemplo, cuando llego a ser lo que nunca podría ser por mis propias fuerzas, <span style=»color: #202124; background: white;»>2 Corintios 5:17</span><span style=»color: #202124; background: white;»><span style=»font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; orphans: 2; text-align: start; widows: 2; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration-thickness: initial; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial; float: none; word-spacing: 0px;»> “De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas</span>”</span><b style=»mso-bidi-font-weight: normal;»></b></span></p>
Alvarez, Sergio

Capacitando a los Santos © 2021