-
AutorEntradas
-
-
11 de septiembre de 2021 a las 11:01 AM #1875
AnónimoInactivoLa justificación es el fundamento de nuestra relación con Cristo. Es un cambio de nuestra naturaleza a la naturaleza de Cristo.
No llegamos a ser justificados por nuestras obras en la tierra, para tener nuestra salvación tenemos que vivir una vida en Cristo. Cuando creemos que somos salvos por medio de obras que hacemos, estamos intentando nosotros alcanzar a Dios, cuando el evangelio nos enseña que la obra sobrenatural de Dios nos alcanza a nosotros, y es como debería ser.
Soy agradable en Dios por lo que Jesús hizo por mí en la cruz. Dios me ve a través de Cristo, yo vivo porque fui aceptado por Jesucristo. Soy declarado justo.En Romanos capítulo 3: 21-24 nos enseña lo siguiente de la Justificación por fe.
«21 Pero ahora, sin la medición de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios , de la que dan testimonio la ley y los profetas. 22 Esta justicia de Dios llega, mediante la fe en Jesucristo, a todos los que creen. De hecho, no hay distinción, 23 pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios 24 pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó»
La justificación no es un perdón, pero cometemos el error de pensar que la justificación es un simple perdón de Dios, el cual borra nuestros pecados. Pero esto es incorrecto, Dios por su santidad no puede ignorar así nuestros pecados. El pecado debe ser pagado. Somos declarados justos por medio de la Justificación, aunque no lo merezcamos, aún así debemos vivir agradecidos por lo que Dios ha hecho.
La Justicia de Dios es pureza perfecta, es un regalo no merecido. No es por obras de ley.
Efesios Cap 2: 8-9 nos dice claramente:
«8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes sino que es el regalo de Dios, 9 no por obras para que nadie se jacte»
La Justicia perfecta viene en el momento es el cual creemos y aceptamos a Jesucristo como nuestro Redentor y Salvador. Es la gracia y el carácter de Dios en nosotros.
Gálatas 3:11
«Ahora bien, es evidente que por la ley nadie es justificado delante de Dios, porque »
La Justificación es el intercambio de nuestros pecados por la Justicia de Cristo, cuando creemos y lo aceptamos como nuestro único Salvador.
Indira Aguilar Fallas.
-
12 de septiembre de 2021 a las 1:16 PM #1945

karlafl.27@gmail.comParticipanteBuenas tardes
Muy buen resumen sobre el tema es interesante como en ocasiones se nos olvida que somos salvos por gracia y estamos aplicando la ley pero recordamos en esos momentos que somos justificados por Jesús que por nuestros medios jamás podríamos alcanzar a Dios -
12 de septiembre de 2021 a las 7:00 PM #1983

Marta SanchoParticipanteLa justificación, tal como lo menciona Indira es el fundamento de nuestra fe y la base para vivir en santidad, no en nuestros propios esfuerzos, sino en esa identidad que nos fue imputada en el momento de nuestra justificación, dándonos asi, el poder de vivir vidas que agraden a Dios, trayendo honra y gloria. A su nombre.
-
13 de septiembre de 2021 a las 4:17 PM #2015

Kerry NavarreteParticipanteSaludos!! Su aporte es un buen resumen sobre lo que estudiamos en el curso acerca de la justificación.
Un punto que me gustó mucho ver en las lecciones de la justificación es reforzar es que la justificación no es un simple perdón, porque Dios no puede ignorar el pecado, su santidad no se lo permite. Por medio de la justificación reforzamos el gran amor de Dios por nosotros, ya que para que pudiéramos ser justificados envió a Jesús a morir por nosotros y Él pagó el precio de nuestras transgresiones y ello lo creemos por fe. Bendiciones
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
